Seguridad que brinda tranquilidad

Brier & Thorn está a la vanguardia de la solución de desafíos de seguridad cibernética para ciudades inteligentes y vehículos conectados 

DIVISIÓN DE AUTOMÓVILES CONECTADOS 

EN LA ACTUALIDAD UN AUTOMOVIL TIENE ALREDEDOR DE 100 MILLONES DE LINEAS DE CODIGO, ESTAS SON MAS DE LAS QUE SE ENCUENTRAN EN RECONOCIDAS REDES SOCIALES QUE TIENEN ALREDEDOR DE 60 MILLONES DE LINEAS DE CODIGO.

EN RESUMEN

Hoy en día es dos veces más probable que la decisión de compra de un automóvil sea basada en el tecnología que el automóvil presente en vez del desempeño del mismo. Las demandas del consumidor han obligado a la industria manufacturera a incluir conectividad de los automóviles como un componente esencial.

 

La conectividad se habilita en los sistemas telemáticos, que dentro de sus principales funciones los sistemas telemáticos habilitan la comunicación de los automóviles utilizando un dispositivo de telecomunicaciones ya sea para notificaciones de emergencia automatizadas frente un accidente, localización del automóvil, asistencia en navegación, herramientas de diagnóstico o sistemas de información y entretenimiento.

Alissa Knight, CEO Global de Brier & Thorn publicara un libro referente al hackeo de automóviles conectados en el cual se plantea un manual de campo para realizar pruebas de penetración y análisis de riesgos utilizando el standard EVITA. Adicionalmente, ha participado en conferencias internacionales de automóviles conectados y seguridad en Estados Unidos, Europa y Asia desde el 2014.

 

LO QUE HACEMOS 

Nuestro equipo realiza pruebas de seguridad en todas las capas de los sistemas telemáticos a través de las Unidades Telemáticas de Control (TCU) y las superficies de ataques que estas generan al comunicarse, incluyendo Bluetooth, WLAN y las redes celulares.

Además de realizar pruebas de penetración en TCUs, nuestro equipo también realiza pruebas de penetración en sistemas de información y entretenimiento conocidas como sistemas de “infotainment”.

Las capas de los sistemas telemáticos sujetos a pruebas son:

 

1.- Unidades Telemáticas de Control (TCU), componente que se comunica con el control electrónico del automóvil (ECUs) y el satélite GPS, accesando los servicios telemáticos sobre la infraestructura inalámbrica.

2.- Sistema Operativo de Red Telemática  (TNOS), es el centro en donde todos servicios telemáticos son proporcionados y  en donde todos los registros sin procesar del TCU son procesados.  

3.- Infraestructura de comunicaciones inalámbricas (WCI), es el soporte para el intercambio de toda la información entre el TNOS y el TCU por medio de las redes ad-hoc.

4.- Bloque de Interfaz del Vehículo (VIB), es responsable de la comunicación con el resto de los ECU y el receptor GPS, incluyendo todo tipo de redes y protocolos usados en la red en el automóvil como lo son los sistemas LON, MOST, CAN y Flexray.

 

La seguridad de las comunicaciones de las sesiones de datos en tránsito entre Call Centers, Proveedores de Servicio y el TNOS también son incluidas como parte de las pruebas ejecutadas dentro de las cuales se verifica el uso de encriptación e inclusive los protocolos del intercambio de certificados.

NUESTRO ALCANCE 

1.- Pruebas de penetración de sistemas de “infotainment”

2.- Pruebas de penetración unidades telemáticas de control (TCU)

3.- Pruebas del sistema backend/ Over-the -air (OTA)

4.- Pruebas de penetración del Bluetooth

5.-  Pruebas de penetración inalámbricas

6.- Pruebas de penetración de interfaz CAN

7.- Analisis de Riesgos (e.g EVITA)

8.- Prueba de penetración de aplicación móvil (iOS y Android)

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